El VII Campus de fútbol dirigido por Adolfo Aldana cierra esta edición con la visita del seleccionador nacional campeón del mundo, Vicente del Bosque.
Viernes 23, 10´00 hs., el campus de fútbol dirigido por Adolfo Aldana recibe la visita del entrenador que más feliz ha hecho a todo nuestro país, Vicente del Bosque. El pasado 11 de julio vivíamos una de las gestas deportivas más importantes para España, y esta mañana en las instalaciones de Marbella Football Center era todo un lujo contar con la presencia del seleccionador español, que nos había hecho campeones del mundo. Todos los chicos vivieron el momento con una inmensa ilusión y emoción. De la misma manera lo vivieron los organizadores, entrenadores y padres y madres presentes en esta visita.
Después de recibir al seleccionador con una gran ovación por parte de los presentes, mientras todos los chicos coreaban su nombre, los organizadores dieron las gracias a Vicente del Bosque y la felicitación de todas las personas que participan en este campus por el logro obtenido para el deporte español, en general, y el fútbol, en particular.
Después de esto, el seleccionador tomó la palabra y se dirigió a los más de 220 chicos (de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar)que han participado en este campus de fútbol especializado en la tecnificación, para contarles anécdotas, experiencias, momentos difíciles como el que se tuvo después de la derrota con Suiza, y los momentos más dulces y felices, después de superar las eliminatorias, plantarnos en la semifinal y, posteriormente, en la final. Pero, Vicente del Bosque además de todo lo relacionado con el fútbol quiso dejar un mensaje directo a los chicos: “la inmensa fortuna que tienen de poder disfrutar del fútbol hoy en día en campus como éste o como los que se realizan por todos los rincones de España”. Además habló sobre la importancia de tener valores: no sólo saber ganar sino, todavía más importante, saber perder; ser buenos compañeros, ser solidarios, generosos, comprometidos, etc. Y como no, también habló del magnífico grupo de jugadores que ha dirigido en esta Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El año pasado también visitó nuestro campus, nos despedíamos de él diciéndole que este año nos alegraría que no viniese porque sería señal de que habríamos llegado muy lejos en el Mundial. Pero, es increíble la grandeza de este salmantino que no sólo viene con la Copa del Mundo debajo del brazo sino que además hace un alto en sus más que merecidas vacaciones para visitar este Campus de Fútbol, y hacer felices a todos los chicos participantes.
Para finalizar, agradecer a vuestro medio de comunicación la difusión e interés que siempre muestra por informar de este campus a todos los niños y jóvenes.
LA DIRECCIÓN
ADOLFO ALDANA