A las 11:00am de la mañana del 20 de junio de 2019, en las Oficinas Store de la Caixabank, se llevó a cabo la quinta Rueda de Prensa de Presentación de la campaña solidaria de La Obra Social La Caixa junto con el Campus de Fútbol dirigido por Adolfo Aldana.

La iniciativa fue presentada en un acto que ha contado con el director del campus, Adolfo Aldana; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, y otros representantes municipales de distintos consistorios de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, y el director del área de Negocio de Caixabank, Rubén Hidalgo.

Cardeña ha asegurado que “es un orgullo para Marbella acoger un proyecto solidario que apuesta por el deporte inclusivo” y ha explicado que en el campus participarán miembros del equipo local de El Ángel “que han hecho un gran esfuerzo por seguir jugando al fútbol, a pesar de las dificultades de transporte y enlace que han tenido, y que ahora van a beneficiarse de estos entrenamientos intensivos con figuras de élite gracias a las becas de la Obra Social ‘La Caixa’”.

Manolo Gil agradeció a la Obra Social de la Caixa el hacer posible este sueño para los niños de nuestra localidad con pocas posibilidades económicas a la vez que les deseaba que disfrutaran de esta experiencia.

Aldana, por su parte, explicó que la actividad, que arrancó en el año 2004, “tiene como principales objetivos, además de los específicos del fútbol enfocados al perfeccionamiento de la técnica, la educación en valores a través del trabajo en equipo, la deportividad, el compañerismo y la concienciación sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente”. Ha indicado que el campus cuenta con entrenadores de la talla de Catanha, Pantic, Juanma Lillo, Martín Vázquez y Pedro Jaro, entre otros, y ha precisado que la organización facilitará el transporte y la ropa oficial del campus a todos los becados durante los días de entrenamiento.

Un año más, un total de 55 chicos en riesgo de exclusión social de Fuengirola, La Línea, Benahavis, Benalmádena, Marbella, Estepona, Tesorillo, Los Barrios, Castellar, Algeciras, Manilva y San Roque fueron becados y pudieron disfrutar de este campus junto a otros niños y jóvenes de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.