Obra social La Caixa y Campus Aldana presentan 35 becas para jóvenes en exclusión social
Las instalaciones de Marbella Football Center han acogido la presentación de 35 becas de participación para jóvenes desfavorecidos gracias a la colaboración que, por segundo año consecutivo, une a la Obra Social La Caixa con el Campus de fútbol dirigido por el exfutbolista sanroqueño del Real Madrid y Deportivo de la Coruña, Adolfo Aldana.
Un acto que ha contado con la presencia del Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; acompañado por Adolfo Aldana y responsables políticos y técnicos de los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Manilva.
Enrique Pérez, director de Marbella Football Center, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció que se hubiese realizado la presentación de un acto tan importante, de carácter social y deportivo, en la sala de prensa de estas instalaciones.
Bajo el slogan “Goles de inclusión, goles de integración”, tanto Juan Ignacio Zafra como Adolfo Aldana explicaron que este compromiso une los valores del deporte con los valores sociales y que de ello se beneficiarán un total de 35 chicos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
La apuesta por luchar contra la pobreza y la exclusión social ha permitido que tanto la Obra Social La Caixa como el Campus Aldana pongan su espíritu en hacer felices a estos chicos durante las tres semanas de duración de este curso de fútbol, donde se integrarán y convivirán con jóvenes de otras localidades tanto de la Costa del Sol como del Campo de Gibraltar.
La solidaridad, el Deporte inclusivo y el fomento de una Educación en valores vuelven a ser las señas de identidad de este proyecto de compromiso social que vuelve a unir el alma de La Caixa con el espíritu del Campus Aldana.